jueves, 14 de junio de 2018

Actualidad...


¿El fútbol es un negocio?


 
Hoy en día el fútbol es visto más como un negocio o trabajo, del cual jugadores, representantes, presidentes y otros allegados “viven” de él. Esto se da sobre todo a nivel Europeo, dónde las cifras que se pagan y las que cobra cada jugador supera a las de cualquier otro empleo. En nuestro país, más que nada en Montevideo sucede algo similar, pero con cifras ni siquiera comparables.
Para tener una simple idea, los clubes de fútbol de la Premier League inglesa son los que actualmente pagan los sueldos más altos, tanto a los jugadores como a los empleados, según un informe de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) dado a conocer en 2017. De acuerdo a este informe, cada club inglés de primera división gastó en 2016 en promedio 153,9 millones de euros en sueldos (unos USD 188,20 millones). En el segundo lugar, con menos de la mitad, se ubica la Bundesliga alemana, en la que cada club gastó en promedio 75,3 millones de euros (USD 92,10 millones).
En Uruguay se conoce que el sueldo promedio mínimo de un jugador profesional que milita en primera división es de $30.000 al mes.
Un aspecto a señalar, es que actualmente, y en todo el resto del mundo, cuál sea su idioma, se maneja un lenguaje inglés ya que desde ellos se fue expandiendo el fútbol. Aparecieron así ciertos significados y conceptos cómo “Referee” (Árbitro), “Goal-keeper” (Golero), “Offside” (Fuera de lugar), “Foul” (Falta), entre otras. Esto demuestra la gran importancia y el papel fundamental que jugó el Reino Unido en la práctica y expansión del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario